CRÍTICA: Película Batman VS Superman

¡Hola a todos y todas!, os traigo una entrada que desde que he salido de la sala del cine tenía claro que debía escribir. Así que aquí os traigo la crítica a esta película y mi experiencia viéndola ¡COMENZAMOS!


  • Título original: Batman v Superman: Dawn of Justice
  • Título en España: Batman v Superman: el amanecer de la justicia
  • Año de estreno: 2016
  • Duración: 151 minutos
  • Director: Zack Snyder
  • Guión: Chris Terrio y David S. Goyer
  • Reparto principal: Henry Cavill, Ben Affleck, Jesse Eisenberg, y Amy Adams
Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

Para empezar tengo que decir que no he visto ninguna película anterior de Batman y tampoco he visto El hombre de Acero, así que voy a escribir esto basándome únicamente en lo que he visto en esta película y en lo que me ha transmitido.

Quiero primero hablaros de los personajes y cómo he visto a los actores. Para empezar Ben Affleck en el papel de Batman me ha parecido un personaje completamente plano y no me ha transmitido nada, lo único interesante de él ha sido la voz de macho que le da el micrófono de la máscara cuando habla, porque fuera de eso me ha parecido un Batman completamente aburrido y sin sentimientos que no  ha logrado expresar nada. 


Por otro lado, Superman. Qué decir de Superman... pues que me ponía de los nervios, eso es lo que tengo que decir. Es el típico Super héroe de él contra el mundo y realmente no le aguanto. Cada vez que le pasaba algo salía huyendo a perderse en alguna parte del planeta Tierra y dejaba a la pobre Lois volviéndose loca hasta que la tiraban por algún edificio y él aparecía de la nada para salvarla. 
Es que me imagino a Lois diciendo: -"bueno pues nada, me tocará tirarme por la ventana para que venga a por mí y pueda avisarle de que hay que hacer la compra". En serio Superman, no quieras hacerte el incomprendido siempre y habla que no es tan complicado. 

Pero a mí el actor que me ha enamorado, me ha atraído y me ha llamado más la atención ha sido Jesse Eisenberg como Lex Luthor. 
Me parece un actor increíble y se lleva todo mi amor con esta actuación. Nos encontramos con un Lex que  su vida como tal es un drama y eso le ha marcado tanto hasta el punto de que mentalmente no está bien. Está completamente desequilibrado y eso hace que se convierta en un personaje muy misterioso y a la vez muy odiado por muchas personas. Es un psicópata en toda regla y eso me encanta.
También es el único personaje que le da un toquecito de humor a la película y eso la hace menos aburrida.
Pero en definitiva, es sin duda alguna mi personaje favorito del film y estoy deseando ver su evolución. He quedado perdidamente enamorada de la actuación de Jesse, de sus gestos y todo lo que ha conseguido trasmitir solo con unas pocas frases y unas pocas miradas. Maravilloso.

Bueno, ahora voy  a hablaros sobre  la trama. Nos os voy a decir nada sobre la historia que cuenta la película porque sería hacer spoiler y además tengo que admitir que ha habido muchas veces que me desesperaba porque no entendía que estaba ocurriendo, saltaban de unas cosas a otras sin explicarlas bien y me sentía completamente perdida. Ha habido un momento en la película que uno de los personajes ha dicho algo así como "el no entender genera frustración". Y efectivamente me he sentido muy identificada con esa frase porque no paraba de tirarme de lo pelos mientras me preguntaba "¡¿pero qué narices está ocurriendo?!", "¿qué significa ésto?", "¿de dónde ha sacado Superman esos pedazo de músculos que no puede ni juntar los brazos?"

Para colmo mientras que hay cosas que no te explican o tardan ocho años en hacerlo, al principio todo pasa muy lento. Quiero decir que llevaba hora y media de película (he contado el tiempo) y no había pasado absolutamente nada. Prácticamente ni Batman ni Superman se habían visto y seguían pensando que hacer el uno con el otro.
Y cuando creo que por fin voy a ver esa batalla épica entre ambos héroes y estaba diciéndo "por fin, allá vamos", me encuentro con aproximadamente (creo) media hora de Batman dándole pál pelo a Superman. Cosa que no habría pasado ni Superman no tardara mil años en decir las cosas, me entenderéis cuando veáis la película.
Estúpido Batman y estúpido Superman. Indignada me tenéis. Luego querréis arreglarlo todo salvando el mundo. Imbéciles.

Y el final de la película me ha parecido bastante bueno pero no me lo esperaba para nada así. Seguramente si Superman y el resto hubieran actuado de otro modo la historia hubiese tenido un final que no tendría nada que ver con el que realmente ha tenido lugar. Pero aún así me ha parecido diferente y bastante bueno. Es de las pocas cosas que me han parecido buenas de la película junto a la actuación de Eisenberg y los efectos especiales. Pero estamos hablando de cine estadounidense en pleno año 2016, estaba claro que los efectos especiales iban a ser magníficos.

En definitiva  y por último quiero deciros que Batman v Superman me ha parecido una película muy mejorable en muchos aspectos y que la han vendido y promocionado mejor de lo que realmente es. Aún así me gustaría saber que opináis vosotros tanto si habéis visto la película como si no. Me apetece tener diferentes opiniones sobre esto porque creo que respecto a esta historia abundan los extremos: o te encanta o la odias, pero no hay un punto intermedio. 

Así que no olvidéis dejarme vuestros comentarios que leeré encantada (inserte cara de adorabilidad y con muchos mofletes incluidos).

Y como siempre y antes de terminar os dejo el trailer por aquí por si lo queréis ver^^



¡Y hasta aquí todo por hoy!, seguramente lo próximo que suba sea una reseña o un tag al que me nominaron y que tengo también muchísimas ganas de realizar. Me podéis dejar también en los comentarios que preferís leer primero^^
Y ya sabéis que podéis contactar conmigo y ver las novedades de mi blog y blogs que sigo a través de mi twitter que tengo situado a la izquierda del blog o haciendo clíck aquí justo aquí.

Ale y ya me callo y me voy a descansar porque no se cuando leeréis esto pero yo lo he terminado de escribir casi a las tres de la mañana y Morfeo me pide que me deje caer ya en sus brazos. 

Besos y ¡HASTA PRONTO! 







Comentarios

  1. Voy a empezar diciéndote que tu crítica es comprensible y aun así vengo a debatirla. Digo que es comprensible por que si no has visto el hombre de acero ni nada acerca de Batman es normal que no entiendas su universo ni todos sus debates internos coN ellos mismos y la sociedad. La primera parte de la película es lenta si , pero por que trata de explicar eso, su sufrimiento y todo lo que llevan cargado a sus espaldas (sobre todo Batman, del que aunque dices que es plano, durante la película se le ve el sufrimiento en innumerables ocasiones, y la impotencia de ver el daño en las personas y no poder hacer nada. Incluso cuando vé aquel traje de su antiguo compañero Robin en el que pone batman me rio de ti, que deja claro que fue asesinado por el joker en algún momento del pasado-cosa que solo sabrás si lees los cómics-, que nos demuestra lo que ha sufrido en un pasado las pérdidas que ha vivido ) que claramente si no sabes nada de ellos no te va a llegar a emocionar ni a hacerte sentir nada. En cuanto a que no entiendes aveces nada , también tiene sentido , la película está echa en un 90% para fans del mundo DC, los cómics y películas, que en cosas como aquel sueño que tiene Batman entendemos a que se debe , lo que conlleva y lo que nos están intentando decir que pasará en las próximas películas. Esta película es una introdución al universo DC, para meterte en su mundo y en lo que más adelante será la liga de la justicia. Si estabais esperando la típica película de peleas continua puñetazos golpes y poderes no , no es así y quizás por eso no os gustará. Por que los superheroes son más que super poderes y peleas. Aún así tu crítica es bastante imparcial y te animo a que veas las películas o incluso te atrevas con los cómics. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi la película supuse que no entendería diferentes cosas por no estar metida en el universo DC. Por eso dije que al escribir la crítica me basé únicamente en lo que me transmitió esta película.
      Respecto a lo de los debates internos, y lo de Batman, no se realmente cómo es el personaje pero Ben Affleck (que es un actor que me gusta bastante en otras películas) no me trasmitió nada con su actuación pero para gustos los colores como bien se dice.

      No me esperaba una película solo de golpes y peleas también quería ver una historia pero probablmente al no estar metida en este universo es por eso que la historia me pareciera floja.

      Muchísimas gracias por tu opinión la verdad que me ayuda mucho y después de lo que me has dicho seguramente le de una oportunidad a este universo para estar más informada.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Buena critica y quitando que Ben affleck me lo esperaba muchísimo peor, y alfinal ha sido una sopresa media jajaj por lo demás me parece estupendo.
    Me queda decir que, si como dices, nunca te has visto una pelicula anterior de batman, te tienes q ver la triologia de Batman, de Christopher nolan, mirátela y verás que le da cienmil patadas a cualquier otra película de superheroes, se que es lo tipico, pero en concreto la del joker, hará que te corras, literal, con la interpretación de heath ledger.
    Y ahi es cuando realmente se ve q si coges a un gran director, guionistas y a unos grandes actores te salen unas peliculas cojonudas, y no lo q hacen todas las de marvel y las superman etc
    Espero tu whassap cuando te las veas!!! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada! En cuanto termine los exámenes y sea libre. Como en la canción.
      La cosa es que Barman nunca ha sido un superhéroe que me llamara la atención pero le daré una oportunidad ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

WANTED: SE BUSCAN COMENTARIOS Y OPINIONES.

si has leído ésto me encantaría saber tu opinión. Cualquier opinión siempre es de buena ayuda.
Así que simplemente déjame un comentario si te apetece y si no es el caso... no pasa nada. En cualquier caso gracias a todos por leerme y llegar hasta aquí.

Entradas populares